El programa educativo creado por Samsung, anunció los equipos que pasan a la instancia de Bootcamp, dónde profundizarán el desarrollo de sus proyectos.
Ya se dieron a conocer los 5 equipos finalistas del programa educativo Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro) de Samsung. Los seleccionados provienen de las localidades de Bahía Blanca y Olavarría, ambas de Prov. de Bs As; de Colonia, Uruguay y de Paraguay. Todos ellos pasarán a la última instancia de preparación para la final.
Los proyectos finalistas presentaron soluciones innovadoras a problemáticas relacionadas con el cuidado de la salud y el medio ambiente presentes en sus comunidades de origen.
Estas 5cinco propuestas continúan en la etapa de Bootcamp. Los equipos contarán con una serie de capacitaciones para avanzar en el desarrollo de sus proyectos y armar su pitch de presentación para la gran final. Las reuniones se llevarán a cabo desde el 07 al 21 de noviembre de manera virtual y finalizarán con un encuentro presencial en el que los finalistas compartirán 2 días en Buenos Aires. Luego, el 23 de noviembre, se llevará a cabo la gran final en el museo MALBA. En esa instancia los equipos presentarán sus propuestas de forma presencial ante un reconocido jurado conformado por Santiago Bilinkis -Emprendedor y Tecnólogo, Fundador y CEO de Officenet-, Fredi Vivas -CEO y fundador de RockingData-, Lorena Nuñez -Directora comercial de PAPA y Daravi Fábrica-, Gabriela Cibils -Líder del área de Venture Capital del Grupo Cibersons-, Gonzalo Baroni -Director Nacional de Educación de Uruguay.