Siemens Healthineers y Fundación Siemens Argentina visitaron la Escuela Nro. 6 Manuel Dorrego del barrio porteño de Saavedra, una de las 800 escuelas de la CABA que disponen de kits educativos destinados a la realización de prácticas experimentales en ciencia y salud. Esto es parte del programa “Experimento” que busca fortalecer la formación docente en habilidades con foco en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática), y entrega material experimental y educativo en asociación con distinto ministerios de educación Provinciales y Nacionales.
Experimento pretende actuar como palanca para el aprendizaje, asistiendo con sus propuestas de experimentación la estrategia didáctica de “aprender descubriendo”. Siguiendo el lema “manos y mentes a la obra” (hands on and minds on), los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de poner a prueba sus propias ideas, investigar cosas de manera autónoma, intercambiar opiniones con sus compañeros y arribar a sus propias conclusiones.
Durante la jornada, el presidente de Siemens Healthineers para América Latina, Guilherme Marques; el director general de Siemens Healthineers Argentina, Daniel Nasuti y el gerente general de la Fundación Siemens, Pablo Aldrovandi participaron de una clase especial en la que los niños y niñas del establecimiento educativo aprendieron sobre las distintas técnicas de diagnóstico por imagen, su relevancia para la prevención de enfermedades y diferencias entre las más reconocidas: radiografías, tomografías y otras.
El equipo estuvo acompañado por Lucía Feced, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quién desde el Ministerio acompaña y promueve el aprendizaje de las ciencias bajo pedagogías por indagación.
“Estamos muy contentos de seguir contribuyendo a la educación en habilidades vinculadas a la ciencia, promoviendo la curiosidad y el descubrimiento en los más chicos y en temas tan cruciales como es la educación en salud”, destacó Guilherme Marques. Del mismo modo, Nasuti, explicó: “Con estos nuevos kits alcanzamos 40 escuelas más en toda la Ciudad y esperamos poder seguir expandiendo el programa de la mano de Fundación Siemens, que está realizando un intenso trabajo en todo el país para que se sumen cada vez más alumnos a adquirir habilidades STEM y STEAM“.
En esta instancia, Siemens Healthineers suma al proyecto más de 40 de estas cajas con distintas actividades y experimentos en salud en otros tantos establecimientos educativos de la Ciudad, como parte del programa conjunto con Fundación Siemens para desarrollar habilidades científicas y tecnológicas en el alumnado de todo el país.