Desde hace más de tres años, Shell Argentina acompaña a las localidades de San Patricio del Chañar y de Añelo a través de su programa “Salud y Protección Animal”, focalizado en el cuidado de los animales de la calle y en la adopción y tenencia responsable de mascotas.
En el transcurso de este año, se llevaron adelante 52 asistencias de consultorio, se atendieron 25 casos primarios (urgencias) junto a profesionales especializados que acompañan el desarrollo del programa brindando su conocimiento y experiencia profesional. Gracias al programa, además, se dieron en adopción 17 de los animales que pasaron por las distintas asistencias, fomentando en la comunidad acciones de tenencia responsable.
Hoy en día y a partir de la concientización generada por este programa, comenzaron a crearse distintas protectoras locales, que trabajan conjuntamente en pos del objetivo común de promover el bienestar animal en San Patricio del Chañar y Añelo, brindando soporte a través de diferentes campañas y compartiendo información a la comunidad sobre la temática.
Esta iniciativa se enmarca en la búsqueda de Shell Argentina de contribuir al progreso de las comunidades vecinas a sus operaciones en Neuquén, con foco en contribuir al bienestar de las personas y el cuidado de los animales y la naturaleza. Además, la compañía promueve, a través de una serie de programas que llevan ya diez años en la región, la educación, la capacitación y el emprendedorismo locales, la seguridad vial y la sustentabilidad energética.