El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, presentó el Plan de Acción Extinción Cero, cuyo objetivo es fortalecer las acciones y políticas para la conservación de especies autóctonas en estado crítico de extinción que se encuentran distribuidas en diversos ecosistemas de la Argentina.
En su primera etapa de implementación, el plan trabajará con el cauquén colorado, el cardenal amarillo, el macá tobiano, el yaguareté, el venado de las pampas, la ranita del Pehuenche y la mojarra desnuda.
La presentación contó con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri; la jefa de Gabinete de Asesores de la cartera de Ambiente, Patricia Holzman; y el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno.
“Sabemos que no lo vamos a resolver todo, pero sí vamos a dar los primeros pasos para aquellas cosas que, aunque no la terminemos, las vamos a iniciar con seriedad, empezando por decir la verdad. Y eso es asumir que tenemos muchos animales con riesgo de extinción y debemos tomar las medidas adecuadas. Y esas medidas son las que venimos a plantear”, aseguró Bergman durante el acto. “Como dice nuestro Presidente, tenemos que unir a los argentinos; y que más puede unirnos que la riqueza natural de nuestro hermoso país y estos objetivos nobles. Hay que hacer lo que hay que hacer, juntos”, finalizó el ministro de Ambiente.