El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, René Mauricio Valdes, dieron comienzo a la jornada de evaluación de la convocatoria 2018 del Programa Pequeñas Donaciones (PPD).
La misma es una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) que implementa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Argentina, con el apoyo de la cartera de Ambiente de la Nación.
“Todo esto es un esfuerzo por trabajar en una alianza, en cosas muy concretas”, aseguró Valdés durante la reunión, a la vez que explicó que se trata de “evaluar una serie de proyectos que han sido presentados para el NEA por montos importantes”.
Además, el funcionario celebró que “de nuevo, bajo este esquema, se puedan movilizar recursos de donaciones para invertir en proyectos de desarrollo sostenible a escala comunitaria bajo el lema Soluciones locales a problemas globales”. Finalmente, afirmó que “gracias al apoyo del Gobierno de la Argentina es que se logra viabilizar que estos recursos sean asignados”.