La Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña (CAMBRAS) presentó a los ganadores de la primera edición del “Premio CAMBRAS a las Finanzas Sostenibles” en un evento en la Embajada de Brasil, del cual estuvieron presentes representantes de las entidades participantes y referentes del sector financiero, junto al Presidente de la Cámara y Vicepresidente de Negocios de Natura América Hispana, Diego De Leone y el Embajador de Brasil, Reinaldo José de Almeid Salgad, entre otros invitados.
En primer lugar se distinguió a las organizaciones participantes por ser impulsoras del cambio e incentivar con sus iniciativas a otras entidades a adoptar una mirada integral de las finanzas que involucren las variables sociales y medioambientales. Las mismas fueron: Banco de La Nación Argentina, Banco Itaú, BBVA Argentina, Plaza Logística, FECOVITA, Resiliencia SGR, ACINDAR Pymes, BanCor, San Cristóbal Caja Mutual, Sumatoria, Banco Galicia y Genneia.
Posteriormente, Banco Galicia, Genneia y San Cristóbal Caja Mutual junto a la ONG Sumatoria fueron reconocidos como los ganadores de cada una de las 3 categorías establecidas por el galardón.
Durante la premiación se remarcó la importancia de reconocer y visibilizar las iniciativas de movilización de recursos para el combate al cambio climático, la contaminación, la pobreza y la desigualdad.
“En Cambras buscamos promover una visión moderna de la economía, con sostenibilidad en el largo plazo. Para dar respuesta a esos compromisos tan relevantes que tenemos como sociedad, debemos tener presente que no es solo responsabilidad del sector público dar respuesta a esas problemáticas, sino que también deben responder las empresas, el sector privado, todos los que formamos parte del mismo. Somos nosotros quienes debemos cooperar y tomar el protagonismo en cerrar esa brecha para así juntos construir un futuro mejor para todos”, aseguró Diego De Leone, Presidente de Cambras y Vicepresidente de Negocios de Natura América Hispana.
Los premiados
En la categoría “Entidades financieras” resultó ganador Banco Galicia por su iniciativa “Línea +B”, la cual ya lleva colocada más de 38 millones de pesos en financiamiento a empresas de triple impacto. En tanto que Genneia, la empresa inversora en proyectos de energía renovable, se destacó en la categoría “Empresas y Organizaciones” por su “Bono Verde” colocado en mercados internacionales y locales para diversificar los proyectos de crecimiento de energías renovables en el país. Y en la categoría “Entidades del Mercado de Capitales”, la dupla integrada por San Cristóbal Caja Mutual y la ONG Sumatoria, fueron los ganadores por el “Fondo Sigma”, iniciativa conjunta e innovadora que permitió el financiamiento por más de 30 millones de pesos a emprendimientos de triple impacto en temáticas de alimentación orgánica, acceso al agua y empoderamiento de de mujeres.