En el marco del Carnaval de Gualeguaychú, Cerveza Schneider presentó una iniciativa que permitió recuperar y reciclar más de 68 mil latas de aluminio. De este modo, el mayor espectáculo a cielo abierto de la Argentina sirvió de plataforma para que miles de personas conozcan los beneficios ambientales de la lata.
Para eso, la compañía se alió con la Cooperativa Limitada Ecogualeguaychú, que se encargó de recolectar los tachos especialmente destinados a la clasificación de latas.
En solo una semana, se juntaron más de 68 mil latas en el corsódromo y miles de personas pudieron concientizarse sobre la responsabilidad que tiene cada uno sobre los desechos que genera. Luego, el aluminio se trasladó a la Planta de Recuperación del Ecoparque de Gualeguaychú para clasificarlo y venderlo enfardado. La acción, generó beneficios para más de 35 cooperativistas.
“Nos conectamos con la Municipalidad y los organizadores porque creemos que el trabajo en equipo ayuda a alcanzar más fácil los objetivos. Reciclar nuestras latas tiene muchos beneficios que la hacen un envase muy sustentable. Invitamos a los asistentes a reflexionar acerca de la separación de residuos y establecimos un procedimiento para contribuir con la recolección y reciclado de las latas que se consumían en el carnaval”, afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, que elabora Schneider.
El 98% de las latas utilizadas para envasar Schneider se fabrican con material reciclado, que solo utilizan el 5% de la energía que implica fabricar un envase nuevo. Además, afirman desde la empresa, es un envase que consume mucha menos energía para su enfriado y 100% reciclable.