En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que donó 397 equipos informáticos en desuso a la Asociación Civil Centro Basura Cero, a fin de lograr un impacto positivo a nivel social y ambiental.
Se trata de computadoras, celulares, monitores e impresoras, entre otros, que se entregaron para reducir, reciclar y reutilizar el pasivo ambiental de la empresa y contribuir, de esta manera, a la protección del medioambiente y a la concientización sobre el uso racional de los recursos tecnológicos.
Por eso, SBASE y Basura Cero celebraron un convenio a partir del cual los productos serán transformados en materia prima o bien en donaciones para terceros, según el caso.
La Asociación Civil Centro Basura Cero es una organización que se dedica a la recolección, tratamiento y reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso -llamados RAEEs-, y promueve, además, el trabajo inclusivo para jóvenes.
Esta acción fue posible gracias al programa que viene desarrollando SBASE para fortalecer y enriquecer los vínculos institucionales con el tercer sector. En ese sentido, también se realizaron donaciones de material rodante, como los antiguos coches La Brugeoise a entidades de bien público y del sector ferroviario, y formaciones en desuso a la Universidad de Lomas de Zamora y el Centro Cultural Recoleta, para que sean aprovechados en proyectos educativos y culturales.