El gobierno de la provincia de Santa Fe ha anunciado la finalización de un proyecto fotovoltaico de 1,1 Megawatts (Mw) en en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial n°10, jurisdicción de la localidad de San Lorenzo.
Según informó el gobierno de la provincia en un comunicado, la instalación fue realizada gracias a una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares y es propiedad de la empresa proveedora de energía local Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM. El proyecto se ha financiado enteramente con fondos provinciales.
Para la planta, que se prevé pueda producir aproximadamente 1.270 Mwh por año, se utilizaron 4.400 módulos fotovoltaicos de una marca no especificada. Para la construcción de este proyecto se llevó a cabo una licitación cuyo ganador fue la empresa Valtellina Sudamericana.
“Es un día muy importante para nosotros. Es una obra que llevo más de dos años con tecnología nacional y local,” expresó el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, durante la ceremonia de inaguración de la instalación. “Es la primera planta fotovoltaica de la provincia de Santa Fe que va a volcar energía a la red y abastecer a las empresas del parque industrial de San Lorenzo,” agregó.