En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, Sanofi, la compañía farmacéutica global en alianza con Proyecto Agua Segura, empresa B referente en desarrollo de acciones socioambientales para asegurar el acceso al agua de calidad, implementaron tecnología de ultrafiltración y talleres educativos orientados a disminuir la muerte infantil por diarrea aguda que causa aproximadamente 100 muertes al año en menores de 5 años en Argentina[1] y es la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años en el mundo según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud [2]. Según un estudio de Global Health Metrics en Latinoamérica factores como el acceso a agua potable y una mejor promoción de las prácticas de higiene pueden ser la vía para prevenir el 40% de los casos en niños de esta edad.
En esta dirección, y con el ánimo de que cada vez más personas tengan acceso a agua potable y a mejores prácticas de higiene, se llevó a cabo la quinta edición del Día del Propósito. Esta iniciativa tiene como objetivo aportar a la reducción de la mortalidad infantil por Enfermedad Diarreica Aguda (EDA); en Argentina ya ha impactado a más 5.000 personas y en América Latina a 82.500.
Sanofi y la empresa social Proyecto Agua Segura, colaboran en su propósito de prevenir enfermedades y mejorar la salud de las personas desde 2019. Durante cinco años consecutivos la alianza ha llevado más de 8 millones de litros de agua segura a 34 centros comunitarios y a 92 hogares de familia brindando talleres de agua, higiene y saneamiento (WASH – por sus siglas en inglés) y cuidado del recurso para el planeta.