El Ministerio de Energía y Minería y CAMMESA firmaron cinco nuevos acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de la Ronda 1.5 del Programa RenovAr.
Entre los proyectos celebrados se encontraron los dos parques solares fotovoltaicos de San Luís: “La Cumbre”, de 22 megawatts (Mw), y “Caldenes del Oeste”, por 24.75 Mw; ambos proyectos se construirán en zonas cercanas a la ciudad de San Luis.
El primero será desarrollado por la firma puntana Diaser S.A., mientras que el segundo por una UTE conformada por las brasileras Alumini y Quaatro, más la local LV Energy S.A., fabricante de paneles solares.
Según el compromiso adoptado con la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista, CAMMESA, el parque solar La Cumbre entrará en operaciones en poco más de 1 año y 3 meses (475 días corridos comprometidos) a partir de la firma del contrato celebrado el jueves pasado. Por su parte, Caldenes del Oeste, asumió tener sus 24.75 Mw plenamente en funcionamiento en poco más de un año.