La empresa mendocina Emesa dio un paso importante en la provincia tras firmar un acuerdo con la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza (Edemsa) para la inyección de energía solar fotovoltaica. La instalación cuenta con una capacidad de 3 kWp.
Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía y Minería de Mendoza y presidente de Emesa, valora este paso de la provincia: “este contrato nos sirve como prueba piloto para terminar de comprobar todo el circuito de generación distribuida, tal como se ha diseñado en la Ley”.
El funcionario cuenta que “la instalación ya estaba operando” pero que este acuerdo habilita a que el excedente que generen los paneles sean reconocidos en la tarifa eléctrica a favor de Emesa.
“La totalidad de generación de estos paneles está en el orden del 30 por ciento del consumo del funcionamiento de Emesa; pero hay determinados momentos del día, sobre todo los fines de semana –donde la empresa no funciona-, donde la energía generada se la vendemos directamente al sistema”, expresó Guiñazú.