El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck afirmó que “si hay tanto rechazo en Viedma, es probable que se abandone la propuesta de que sea en esa zona”. Esta afirmación suspende la opción viedmense mientras que el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, amplió las posibilidades de una “región cercana a Sierra Grande. Es altamente probable que esté localizada en esa zona y es la hipótesis más fuerte”.
Ambas declaraciones surgen después de días de reclamos antinucleares, especialmente en Viedma, que incluyeron manifestaciones contra la delegación técnica china. Inicialmente, Weretilneck se mostró molesto y salió a desacreditar a los manifestantes. No obstante, aceptó que el gobierno “no irá contra el interés de una comunidad.
“Estamos siguiendo el comportamiento de la sociedad de Viedma. Estas decisiones deben tener licencia social, es decir, el acompañamiento de una parte importante. Pero, si el proyecto tiene tanto rechazo, con mucha gente que mira y no opina, y los que están a favor tampoco participan, entonces es probable que se abandone la propuesta de que sea en el área de Viedma”, expresó el mandatario provincial.