Taym será la empresa que terminará la remediación del pasivo ambiental, compuesto por plomo y otros metales pesados, abandonado décadas atrás en el acceso a localidad de San Antonio Oeste por la firma Geotécnica. En Buenos Aires, en la Secretaría de Minería nacional se adjudicó la obra y se celebró la firma del contrato para su concreción, en un acto del que participaron autoridades nacionales, provinciales y de la municipalidad local.
Según se adelantó, la compañia podría comenzar a realizar el saneamiento el mes próximo. Las tareas consistirán en la remoción y traslado de los tóxicos hasta el paraje Mancha Blanca, ubicado muy cerca de San Antonio Oeste, en el que la escoria se dispondrá en el interior de una celda para su disposición final.
Esa celda o foso ya había sido ejecutada por la firma Ezequiel Wálter Silva (EWS) a la que tiempo atrás se le rescindió el contrato por incumplimientos. Sin embargo como la celda está mal hecha y no cuenta con las dimensiones adecuadas, deberá ser replanteada para que pueda albergar los contaminantes.