La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que encabeza Sergio Bergman, llevó adelante plantaciones de árboles nativos en la provincia de Tierra del Fuego, en el marco del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos y en apoyo a la estrategia ForestAr 2030. Las actividades se realizaron a través de dos proyectos que buscan restaurar bosques nativos afectados por incendios forestales.
“Estos dos proyectos que se están impulsando en Tierra del Fuego con financiamiento del Programa Nacional de Bosques Nativos se enmarcan en la primera convocatoria del Plan Nacional de Restauración, para impulsar las áreas críticas de distintas regiones del país. Una de ellas es la región patagónica en zonas afectadas por incendios forestales”, señaló el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales del organismo nacional de Ambiente, Diego Moreno.
“En este caso son organizaciones no gubernamentales, organismos de Gobierno, técnicos que implementan estas acciones en el territorio para fortalecer las capacidades locales en la producción de plantines, implementar técnicas de manejo en la restauración y generar conciencia en la sociedad vinculada a que la plantación de árboles y el cuidado de los bosques es un tema relevante para enfrentar los desafíos pendientes tanto en biodiversidad como en cambio climático”, agregó.