Alineado a ser uno de los líderes en saneamiento ambiental, FAISÁN inaugurará una planta para producir Policroruro de Aluminio (PAC), en la provincia de Buenos Aires. Por eso, Futuro Sustentable conversó con Constanza Reguera, gerente de Desarrollo de Negocios de FAISÁN para saber más detalles.
Futuro Sustentable: – ¿De qué se trata esta nueva planta?
Constanza Reguera: – Hace un año comenzamos a construir la planta, destinada a producir PAC, un producto para el tratamiento de agua. Actualmente, producimos Sulfato de Aluminio, que es parecido, pero dependiendo de la calidad de agua que haya que tratar, cada uno es mejor según la utilización. De esta manera, es una gran ventaja para nosotros poder ofrecer ambas opciones y que el cliente pueda decidir de qué forma trabajar. Además, es una gran inversión para ser más competitivos.
FS: – Para la instalación de la planta, ¿importaron o lo hicieron con fabricación nacional?
CR: – La mayoría de los equipos son nacionales, excepto aquellos equipos que no se fabrican en Argentina, como los reactores, que son vidriados y están hechos con componentes muy difíciles de tratar y rearmar, así que eso lo trajimos de Brasil. Además, importamos elementos de los instrumentos para poder lograr una automatización en el proceso.
FS: – Esta planta de PAC, ¿qué capacidad instalada tendrá y cuánto podrá tratar por año?
CR: – Inicialmente, fue diseñada para empezar con unas 8.000 toneladas por año, pero puede ser ampliada fácilmente. Estimamos que en unos meses podremos contar con una capacidad de entre 12.000 y 15.000 toneladas.
FS: – Con esta iniciativa, ¿quieren reafirmar liderazgo en tratamiento de aguas?
CR: – Sí, esa es la idea. Porque con esta inversión podemos ofrecer toda la gama de productos que existen en el mercado, y así el cliente puede decir qué comprar, siempre con el asesoramiento de nuestros ingenieros. Contamos con certificación ISO trinormas para la Calidad, Higiene y Seguridad y Medio Ambiente.