En el marco de los Premios Latinoamérica Verde, Grupo Newsan logró un reconocimiento por su política de manejo de residuos, la cual ejecuta en alianza con Ecopulpo. Se presentaron más de 3.000 proyectos y Grupo Newsan obtuvo el 43º puesto or su ambiciosa propuesta de gestión, reciclando y reinsertando hasta tres veces más del 96% de sus materiales de descarte.
Las iniciativas de “Residuo Cero” apuntan a disminuir el impacto en el ecosistema fueguino de los residuos derivados de la producción. Básicamente los residuos industriales ingresan a la planta de Ecopulpo, donde son transformados a través de diferentes procesos en recursos, los cuales se reincorporan a la cadena productiva para minimizar su huella ambiental. El trabajo con la comunidad se amplía con “Ushuaia Recicla”, una campaña que busca reducir los volúmenes de residuos sin clasificar que se envían al relleno sanitario.
“Nos enorgullece este reconocimiento, el cual permite darnos a conocer -a través de nuestras prácticas- como compañía sustentable en la región. Se trata, también, de una excelente oportunidad para compartir experiencias que puedan ser tomadas como inspiración para otras firmas”, destacó Luis Galli, presidente & CEO de Grupo Newsan.