“Junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrimos la Plaza del Congreso para dar inicio a los trabajos de recuperación y volver a ponerla en funcionamiento”, escribió vía Twitter el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, haciendo referencia a los destrozos que dejaron los violentos enfrentamientos vividos recientemente entre manifestantes que rechazaban la ya aprobada reforma previsional y efectivos de la Policía de la Ciudad.
Macchiavelli especificó que ya se recolectaron cerca de “15 toneladas de escombros, restos de lo destruido en la plaza” y explicó que “se trasladaron a la Planta de Tratamiento de Residuos Áridos para ser reconvertidos en nuevos materiales para obras civiles y viales de la Ciudad”.
De acuerdo con lo que precisaron las autoridades locales, las reparaciones costarán en total unos 37 millones de pesos. Entre otras cosas, se refaccionarán los escalones de mármol, cordones, equipamiento, plantas y césped, que fueron dañados durante los disturbios.