Un grupo de jóvenes de entre 18 y 23 años conformaron una cooperativa de reciclaje en la búsqueda de una salida laboral con la elaboración de productos de limpieza para su comercialización y con el objetivo de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente, informaron hoy fuentes del Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones.
Voceros de la cartera provincial precisaron a Télam que la cooperativa de trabajo “ReciQuim Limitada” está integrada por jóvenes que apuntan a la “generación de empleo joven amigable con el ambiente”.
La iniciativa consiste en el reciclado de botellas de plástico para envasado y posterior comercialización de productos de limpieza, que es lo que buscan “consolidar como fuente laboral estos quince jóvenes posadeños”, precisaron las fuentes.
La actividad se desarrollará en el barrio San Isidro de Posadas “vinculando a una docena de otros barrios de la zona”, indicaron desde el ministerio.
En cuanto a cómo nació esta iniciativa los miembros del Consejo de Administración de la cooperativa explicaron que “ReciQuim Coop es un grupo de jóvenes con pasión, fuerza y esperanza de lograr grandes metas encontrando recursos donde otros solo ven basura”.
Aseguraron también que tomaron el “compromiso” de ayudar, a la protección del medio ambiente, por una parte y a la Economía de jóvenes que se sumaron a la visión del cooperativismo.
“Vamos fomentar el espíritu solidario y de ayuda mutua entre asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa ecológica”, afirmaron.
Por último desde la cartera explicaron que el siguiente paso, es obtener las matrículas Provincial y Nacional, con lo cual se continuará con el acompañamiento a los jóvenes por parte del Ministerio Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.