La Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, fiscalizó, el pasado viernes, vehículos en ambos carriles de la ruta nacional 14, en conjunto con el Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de la Gendarmería Nacional Argentina y en el marco de las atribuciones conferidas por la ley de conservación de la fauna silvestre.
En la mayoría de los autos y camiones inspeccionados, no se encontraron elementos probatorios que demuestren irregularidades respecto a la Ley n.º 22421, su Decreto Reglamentario n.° 666/97, la resolución MAyDS 306/2020 y normativa complementaria.
Sin embargo, se hallaron indicios en dos vehículos requisados que orientan al tráfico de fauna y a la caza furtiva, como productos o subproductos de animales silvestres. En particular, había dos ejemplares cazados de jabalí y cuatro de ciervo axis.
En las diferentes circunstancias, se encontraron armas y, como las personas involucradas no presentaron la documentación legal que acreditara su tenencia y transporte, efectivos de la Gendarmería dispusieron el secuestro de los elementos hallados y la liberación de los ciudadanos, por lo que quedaron supeditados a la causa judicial correspondiente.