Puma introdujo un nuevo diseño en sus cajas de calzado, a través del cual se ahorrarán 2.800 toneladas de cartón cada año.
Esta iniciativa parte de la estrategia de sustentabilidad de la marca alemana y tiene como objetivo lograr un impacto medioambiental positivo en toda su gama de productos.
Las nuevas cajas, que se han puesto en marcha en 2021, son sólo otro elemento del compromiso de Puma para hacer más sostenibles sus suministros de retail.
La empresa dejará de utilizar para 2023 bolsas de plástico en sus tiendas y cambiará otros suministros minoristas, como las perchas y hormas plásticas para zapatos, a alternativas más sustentables.
“Si tenemos en cuenta que se necesitan unos 12 árboles para fabricar una tonelada de cartón, estamos salvando 33.600 árboles cada año. Eso es más que el número de árboles de Central Park en Nueva York”, declaró Stefan Seidel, director de Sostenibilidad Corporativa de Puma.
Las nuevas cajas de zapatos son tan resistentes como sus predecesoras y están fabricadas con más del 95% de cartón reciclado. A principios de este año, Puma anunció una asociación con la organización medioambiental sin ánimo de lucro Canopy y confirmó que todos sus envases de cartón y papel procederían de fuentes recicladas o reciclados o certificados para garantizar que no procedan de los bosques más integrales del mundo.
“Estas iniciativas, que forman parte de nuestra estrategia de sostenibilidad 10FOR25 que nos ayuda a tener un impacto positivo a gran escala”, afirmó Seidel.