ProgramON Emprendidos, de Coca-Cola, alcanzó en 2021 a 600 jóvenes que manifestaron su interés por abrirse paso dentro del emprendedurismo.
“ProgramON Emprendidos nació con la idea de seguir contribuyendo con los jóvenes, que integran uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, para ayudarlos a llevar adelante sus emprendimientos. Hoy muchos de esos proyectos ya están en marcha, lo que nos enorgullece e impulsa a continuar con más propuestas en 2022”, señaló Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
Participaron jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el país que cursaban el último año del secundario (en cualquiera de sus modalidades) o quienes habían terminado el ciclo lectivo y no estaban inscriptos en estudios superiores.
La capacitación, de 12 semanas de duración, incluyó 3 módulos de contenidos (Emprender 1.0, Hagamos las cuentas y A un click) sobre cómo aplicar los conceptos económicos básicos para la toma de decisiones estratégica, y conocer las potencialidades y ventajas que ofrece el marketing digital y el e-commerce para impulsar su negocio.
En paralelo, concluyó la segunda edición de ProgramON Primer Envión, la iniciativa integral de alfabetización digital que Coca-Cola puso en marcha en 2020 para capacitar a jóvenes en la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales con herramientas que permitan elevar su nivel de empleabilidad, para que estén mejor preparados a la hora de acceder o aplicar a un puesto de trabajo.
Ya son más de 4.000 los chicos que recibieron capacitación en ProgramON.