El Gobierno de San Luis organizó la primera audiencia pública relacionada con el impacto ambiental causado por la minería dentro la provincia. El tema central tuvo que ver específicamente con la explotación irregular de la cantera Luco I, ubicada en Los Molles, la cual provocó un ensanchamiento del arroyo por erosión de sus barrancas
Convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción puntano, el encuentro sirvió para ofrecer respuestas a los vecinos sobre el proyecto en general y sus aristas económicas, ambientales y sociales.
Durante la audiencia se conformó una mesa de autoridades compuesta por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, las organizaciones no gubernamentales (Acción Ciudadana de los Comechingones y Juvennat), autoridades municipales, consultores ambientales y los dueños del proyecto Luco I.
Más de 120 ciudadanos se inscribieron para presenciarla. “Los asistentes pudieron interiorizarse acerca de la temática, expresar sus reclamos y hacer valer sus derechos”, puntualizó la jefa del Subprograma Gestión Ambiental, María Julia Veinticinco.