El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el fin de presentar los avances sobre el Proyecto Termosolar a desarrollar con INVAP en la puna jujeña.
En ese marco, el presidente de JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado), Felipe Albornoz, explicó que, en la ocasión, repasaron los proyectos que se desarrollan actualmente junto a la CAF en Jujuy, entre los cuales se destaca el Proyecto Termosolar con INVAP.
“Presentamos nuevamente el proyecto, todo lo que involucra la parte técnica, financiera, utilidades y proyecto de negocios vinculados al Proyecto”, sostuvo, y agregó que “se trata de un prototipo que se va a desarrollar junto a las instalaciones del Parque de Cauchari”.
Destacó la “generación y utilización de energía sustentable que se inyectaría a la red”, e indicó que se continúa con el trabajo bajo el paradigma de una provincia verde.
La Planta Termosolar produciría 10 megavatios y permitirá generar energía limpia las 24 horas del día a través de un juego de espejos y una torre de 150 metros de altura, la cual va a girar para captar la mayor cantidad de energía solar.
Acompañaron la presentación miembros del ejecutivo provincial y equipos técnicos. Por parte de CAF, estuvieron Christian Asinelli y Santiago Rojas Arroyo.