El secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, César Mackler, encabezó la reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma) en la que se lanzó la Red de Monitoreo Ambiental de la provincia. La misma tendrá como objetivo incorporar los controles en aire y suelo a los monitoreos que se realizan en cursos de agua.
Mackler resaltó ante los asistentes la importancia de trabajar de manera conjunta para llevar adelante nuevos proyectos y reforzar lo que ya se ha hecho. “Resulta indispensable que la comunidad se comprometa con la problemática ambiental y que participe de manera activa en todos estos procesos”, aseguró.
La reunión sirvió, además, para evaluar los encuentros llevados a cabo en las cinco regiones de la provincia con facilitadores ambientales. Asimismo, se efectuó la primera cumbre de las localidades adheridas al programa de Parlamentos Estudiantiles Ambientales (PEA), iniciativa que promueve la participación de los jóvenes en temas como los residuos sólidos urbanos y la eficiencia ambiental.