El Gobierno de Mendoza informó que la cantidad de sedimento en el descargador de fondo de la presa Potrerillos que se encontró durante la apertura de las compuertas obligó a realizar nuevas maniobras para completar la limpieza en la zona de operación de las compuertas.
Por ello, esta semana comenzaron las tareas de mantenimiento por 15 minutos y una erogación de 50 m3/segundo.
En ese sentido, la provincia solicitó la colaboración de la población para realizar un consumo responsable y solidario de agua potable que permita resguardar las reservas y evitar bajas presiones o falta de agua, aunque aclaró que no se prevé afectación en el suministro.
“Las pruebas de funcionamiento y los trabajos de limpieza del descargador de fondo de la presa son absolutamente necesarios para preservar la vida útil del dique y sus componentes y así garantizar la seguridad de los habitantes”, aseguró el Ejecutivo provincial.
Además, pidió proseguir con las siguientes recomendaciones ante un eventual corte o baja presión en el servicio o aire en las cañerías:
- Realizar un consumo restringido del agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria.
- Es fundamental conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.
- Siempre debe existir en el hogar una pequeña reserva de agua embotellada, renovada periódicamente.
- Comunicar la novedad a la familia, para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.
- Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.
- Controlar al máximo las descargas del inodoro.
- Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo).
- Recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que no se deben lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.