Dove presenta “Real Poder de las Plantas”, su primera línea natural a base de plantas y, de esta manera, impulsa su compromiso de ofrecer productos con ingredientes de origen natural, con las credenciales de cuidado de la marca.
Pía Fittipaldi, Brand Manager de Dove, conversó de este y otros temas con Patricia Melgarejo, del equipo del programa Futuro Sustentable que conduce Pablo Gago por AM 1220, radio EcoMedios.
Futuro Sustentable: Los lanzamientos de Dove siempre son importantes, pero el de la línea Real poder de las plantas tiene un dieferencial. ¿De qué se trata?
Pía Fittipaldi: Podríamos decir que es disruptivo porque esta no es una línea más para nosotros. Es la primera línea natural de Dove a base de plantas. No contiene siliconas ni parabenos, sin sulfatantes, libre de colorantes y no testeado en animales. Además, viene dentro de un envase hecho con plástico 100% reciclado y reciclable. Es un producto único que nos costó bastante tiempo desarrolar y que cumple con las necesidades de las consumidoras. No hay que resignar el resultado, el pelo se va aver con brillo, bien acondicionado, cuidado, que es lo que estamos acostumbrados a brindar desde la marca.
FS: ¿Cuánto tiempo les llevó desarrollar la fórmula que, podríamos decir, compite con los productos artesanales, pero se puede conseguir en la góndola del supermercado?
PF: Fueron alrededor de dos años de I&D hasta que lograron los resultados buscados. Y sí, es una fórmula natural que no cuesta encontrar en tiendas especializadas, en una dietética u on line, sino que está al alcance de la mano en el supermercado.
FS: Sabemos lo que la fórmula no contienen, pero ¿cuáles son sus ingredientes?
PF: Está hecha a base de óleo de coco en diferentes derivados para el champú, para el acondicionador y la crema de tratamiento, pero al ser la base el coco, lograos el nivel de naturalidad que estábamos buscando. Además, hace espumar, algo que la consumidora a veces siente que “si no hace espuma no lava”. A través del óleo de coco logramos que el producto genere una espuma que es diferente de la que logra el sulfatante químico. Invitamos a que hagann su propia experiencia y sientan la cremosidad de la espuma, algo muy agradable bajo la ducha.
FS: Hablemos de las fragancias
PF: Son tres fragancias de base herbal, muy diferente de las florales más artificiales que suelen tener algunos champúes. Son tres fragancias según la variedad del producto, jengiblem geranio y bambú. Son herbales amaderadas o más cítricas, según la variedad. Son aromas más verdes.
FS: El envase está elaborado con plástico reciclado. ¿Le interesa esto al consumidor?
PF: Sí. Es un reclamo constante. Desde la industria podemos colaborar a la menor generación de plástico virgen. En nuestro caso, haber logrado una botella reciclada y reciclable es haber logrado el cometido. En Unilever trabajamos con mentalidad sustentable. Cada uno desde su lugar trabaja para la conservación del medio ambiente y los productos se conciben desde ese lugar.