P&G anunció un plan para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 en sus operaciones y en su cadena de suministro.
“Estamos totalmente comprometidos a utilizar la innovación y los recursos de P&G para buscar nuevas soluciones para frenar el cambio climático”, declaró David S. Taylor, CEO de P&G, y agregó: “La tarea que tenemos por delante es urgente, difícil y mucho más grande que la de cualquier empresa o país. Desde P&G estamos abordando estos desafíos reduciendo nuestra huella y aprovechando nuestra escala para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor”.
Las acciones de P&G sobre el clima empezaron hace más de una década. Su plan basado en la ciencia para llegar a cero emisiones netas priorizará la reducción de las emisiones en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el comercio minorista. Para las emisiones residuales en las categorías donde no se pueden eliminar, utilizarán soluciones naturales o técnicas que eliminan y almacenan carbono.
P&G se unió a las campañas “Carrera hacia Cero” (Race to Zero) y “Ambición Empresarial por 1.5°C” (Business Ambition for 1.5°C) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y también compartieron el nuevo Plan de Acción de Transición Climática, que describe la estrategia completa para acelerar la acción climática y los desafíos clave que se acercan.
“Aunque nadie tenga todas las respuestas sobre un futuro cero neto, no dejaremos que la incertidumbre nos detenga”, señaló Virginie Helias, directora de Sustentabilidad de P&G, y añadió: “Para lograr estos objetivos, aprovecharemos las soluciones existentes y buscaremos otras nuevas y transformadoras que no están disponibles en el mercado actual. Esto requerirá una asociación entre los sectores público, privado y sin fines de lucro e involucrar todos los aspectos de nuestro negocio, desde el principio hasta el final del ciclo de vida de nuestros productos”.
Las fábricas de la compañía utilizan energía 100% renovable, arroja cero residuos de fabricación en rellenos sanitarios y sus productos de belleza tienen un empaque responsable, reciclable y fabricado con materiales reciclados.
En las áreas donde algunas emisiones operacionales todavía no pueden eliminar, la empresa trabaja para aprovechar la energía térmica renovable, promover tecnologías, materiales y envases con bajas emisiones de carbono y explorar ingredientes elaborados a partir de CO2 capturado.