PepsiCo Latinoamérica se unió con National Geographic para anunciar el lanzamiento del “Planet Love Challenge”, una invitación a la próxima generación de ambientalistas a que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta.
La campaña Planet Love tiene como objetivo inspirar a los consumidores sobre las diferentes formas en que pueden contribuir a un planeta más sostenible, con foco en la reducción, el reciclaje y la reinvención, a través de clases y una docuserie, ambas dirigidas por expertos de National Geographic.
El ganador del “Planet Love Challenge”, que tendrá lugar desde el 7 de junio hasta el 11 de julio, contará con la oportunidad única de que National Geographic cuente y produzca la historia detrás de su propuesta y la difunda a través de sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.
“Planet Love Challenge” consta de cuatro categorías que llevan el nombre de cada episodio de la campaña homónima:
- Reducir: Ideas o proyectos que tengan como objetivo reducir el impacto global en el planeta, ya sea la cantidad de residuos que producen las personas, los plásticos que se consumen, o las emisiones de CO2, entre otras.
- Reciclar: Ideas o proyectos que tengan como objetivo promover el reciclaje de los materiales más utilizados.
- Reinventar: Ideas o proyectos que tienen el potencial de transformar la vida de las personas y/o las industrias por medio de la reinvención.
- Convertirse en un agente de cambio: Ya sea a través de la iniciativa empresarial, el activismo o influyendo en nuestras comunidades, esta categoría es para aquellos que involucran a otros en su proceso de acción hacia un planeta más sostenible.
La inscripción para participar del “Planet Love Challenge” estará abierta del 7 de junio de 2021 hasta el 11 de julio de 2021 a través de la página web del programa: www.sumateaplanetlove.com (español) o www.paticipedoplanetlove.com (portugués).
Las propuestas serán evaluadas por un grupo de jueces que incluye profesionales de PepsiCo, National Geographic, el sector académico y empresarial. Desde el 12 de julio hasta el 8 de agosto, los jueces revisarán todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y entregables solicitados. Calificarán la creatividad, viabilidad, inspiración y el impacto de cada uno de los proyectos. La lista de las mejores 10 propuestas será publicada en el sitio de Planet Love y la historia del proyecto ganador será producida por National Geographic y compartida, después, en sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.
“Como una empresa líder en el sector de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de ayudar a construir un sistema más sustentable y educar e involucrar a los consumidores en el uso y la eliminación responsable del plástico, y el proceso de reciclaje. Somos conscientes de que necesitamos crear una economía circular de plásticos, por lo que nos entusiasma lanzar el “Planet Love Challenge” para ayudarnos a impulsar la innovación y animar a nuestros consumidores a contribuir a un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos”, dijo Gabriela De La Garza, directora sénior de Asuntos Corporativos en PepsiCo Bebidas Latinoamérica.