PepsiCo, Inc. presentó pep + (PepsiCo Positivo), una transformación estratégica con la sostenibilidad como eje central.
La empresa creará crecimiento y valor para inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Pep+ transformará sus operaciones comerciales: desde la obtención de ingredientes, la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible, hasta el aprovechamiento de sus más de mil millones de conexiones diarias con los consumidores para llevar la sostenibilidad a un primer plano e involucrar a las personas para que tomen las mejores decisiones para ellos y para el planeta.
“Pep+ es el futuro de nuestra empresa: una transformación estratégica de lo que hacemos y cómo lo hacemos, para crear crecimiento y valor compartido, con la sostenibilidad y capital humano siempre al centro. Esto refleja una nueva realidad empresarial en la que los consumidores son cada vez más conscientes de las empresas que hay detrás de las marcas y de nuestro impacto en la sociedad en general”, dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo.
Además, el Presidente de PepsiCo añadió: “Pep+ cambiará nuestras marcas y cómo ganamos en el mercado. Por ejemplo, imaginemos que Lay’s comenzará con una papa cultivada de forma sostenible, en un campo regenerativo, y luego se cocinará y entregará a partir de una cadena de valor con emisiones netas cero y uso neto positivo de agua, es vendida en una bolsa bio-compostable, con los niveles más bajos de sodio en el mercado. Esa es una elección positiva. Es la papa con el mejor sabor, y la #1 del futuro. Así es como pep+ será mejor para las personas, para el planeta y para nuestro negocio. Ahora, imaginemos la escala y el impacto cuando se aplica a las 23 de nuestras marcas de más de mil millones de dólares cada una”.
Pep+ impulsa la acción y el progreso a través de tres pilares clave y reúne una serie de objetivos para 2030:
Positive Agriculture: PepsiCo trabaja en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra en un terreno que equivale a toda la huella agrícola de la empresa (casi 2,8 millones de hectáreas), obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible y mejorar los ingresos de más de 250.000 personas en su cadena de suministro agrícola.
Positive Value Chain: PepsiCo ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de medidas para lograr emisiones netas cero a nivel mundial en 2040.
La empresa cumplió en 2021 su objetivo de abastecerse de electricidad 100% renovable, lo que supondrá un ahorro de 181.500 toneladas de emisiones de CO2.
Además, PepsiCo anunció nuevos objetivos para reducir el plástico virgen por ración en un 50% en todo su portafolio global de alimentos y bebidas para 2030, al utilizar un 50% de contenido reciclado en sus empaques de plástico.
“Los consumidores siempre están en el centro de nuestro negocio, y estamos orgullosos de poder ofrecerles opciones más positivas para ellos y para el planeta en todo nuestro portafolio de marcas de alimentos y bebidas”, dijo Paula Santilli, directora general de PepsiCo Latinoamérica, y agregó: “PepsiCo Positive está impulsando nuestro negocio, desde la forma en que hacemos y entregamos nuestros productos, hasta la forma en que los disfrutamos. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la búsqueda e implementación de soluciones para los desafíos críticos que se deben abordar para construir con éxito una cadena de valor sostenible: desde el campo hasta la mesa de nuestros consumidores”.