Paula Payá, gerente de Recursos Humanos y RSE de Prudential Seguros, conversó con Futuro Sustentable acerca de la donación de la empresa a la campaña “Argentina nos necesita” de Cruz Roja Argentina por un monto de $12 millones, y a la iniciativa “Seamos Uno”, a la que donó $7,5 millones que permitirán adquirir 7.500 cajas con alimentos no perecederos, artículos de higiene y desinfección.
Futuro Sustentable: – ¿Cómo decidieron sumarse a la iniciativa de la Cruz Roja?
Paula Payá: – Avanzamos identificando lo más urgente, que es todo lo que tiene que ver con la Cruz Roja y los insumos sanitarios. Hicimos una donación, y luego otra cuando nos sumamos a “Seamos Uno”, orientada a llevar comida y artículos de higiene y desinfección a las zonas más vulnerables. Este momento es difícil para las empresas, pero la idea es estar donde nos necesitan y devolver a la comunidad todo lo que nos da de una manera visible.
FS: – Desde Prudential Seguros hablan siempre de la importancia de la vida…
PP: – Exactamente. Y es por eso que apuntamos a colaborar con la Cruz Roja, que tiene como objetivo ampliar las capacidades instaladas de terapias intensivas en centros hospitalarios del país, y necesita camas, equipamiento e insumos médicos y respiradores artificiales, como insumos imprescindibles.
FS: – ¿Qué objetivos tiene la empresa a nivel social y de sustentabilidad en la actualidad?
PP: – En estos momentos, tenemos total apoyo en lo vinculado a esos temas. Estamos trabajando codo a codo con los directivos y el CEO para seguir avanzando en ese sentido. En el día a día tomamos decisiones totalmente nuevas, con la idea de mantener el negocio pero, fundamentalmente, cuidando a la gente. La prioridad es que la gente atraviese todo esto de la mejor manera posible.
FS: – ¿Cómo ven el futuro post coronavirus en el marco empresarial?
PP: – Antes de todo esto, ya teníamos implementado el trabajo remoto. Algunos lo hacían hasta dos veces por semana, y eso nos daba una experiencia neta. Ahora, el gran desafío es capitalizar esta experiencia. Muchos de los prejuicios que la gente tenía antes de la pandemia en relación al trabajo virtual se cayeron, porque seguimos trabajando y funcionando como compañía.