La Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada llevó a cabo el operativo en el partido bonaerense de Tigre con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación.
Este miércoles 7 de febrero desde las 10 horas se realizó la incineración de estupefacientes en una de las plantas de Grupo Pelco, y contó con la participación de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el Secretario de Seguridad, Dr. Vicente Ventura Barreiro; Secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Mg. Martín Verrier; Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Mg. Ignacio Ernesto Cichello y el Director de Investigaciones del Narcotráfico, Dr. Raúl Silvino Contreras.
En representación de la empresa, estuvieron presentes la Directora Claudia Kalinec, el Gerente Comercial Pablo Montivero, el Gerente de Operaciones Luis Zalazar y la Ejecutiva Comercial Nabila Namen.
Se efectuó la destrucción de más de 600 kg de narcóticos, entre ellos 26 kg de cocaína, más de 600 kg de marihuana, 8 kg de metanfetamina y otros como LSD y éxtasis.
Las drogas que se quemaron fueron el resultado de los procedimientos de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. El operativo fue llevado a cabo en las instalaciones de Grupo Pelco con las medidas ambientales y de seguridad correspondientes.
Tratamiento Especializado
Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones: una planta en el partido bonaerense de Tigre y dos ubicadas en la localidad santafesina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización.
El grupo Pelco gestiona más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización.
Con el fin de asegurar la calidad de sus operaciones, la salud de los trabajadores y el cumplimiento de toda la reglamentación medioambiental, la empresa ha certificado su procedimientos de acuerdo a las normas ISO 9001, ISO 14000 e ISO 45001.
Asimismo, cumplen con el Programa de Cuidado Responsable del Ambiente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP).