La ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) afirmó ayer que los gobiernos deben invertir más en resiliencia climática y reducir las emisiones de carbono para que la adaptación signifique una oportunidad real para luchar contra el cambio climático.
Esta declaración llega cuando se inicia el análisis del próximo informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Está previsto que el informe del Grupo de Trabajo II del IPCC se presente el próximo 28 de febrero, tras dos semanas de discusiones. Por su parte, Stephen Cornelius, líder global de WWF para el IPCC, manifestó que se prevé que el próximo informe climático del Panel “deje al descubierto los devastadores impactos sobre las personas y la naturaleza de la acción tardía y la implementación débil de las promesas climáticas de los países”.
Según Cornelius, se han producido ejemplos en 2021 de cómo afecta a las personas y a sus modos de vida los eventos extremos, que son cada vez más frecuentes e intensos. Es una “muestra de lo que pasará en un mundo con temperaturas globales más altas”.
Para ayudar a las comunidades, los gobiernos “deben invertir más para desarrollar la resiliencia climática y reducir las emisiones de carbono contaminantes para que la adaptación represente una oportunidad real para luchar contra el cambio climático”.
Fuente: www.efeverde.com