Pan American Energy (PAE) anunció al presidente Mauricio Macri una inversión de USD 1.400 millones en 2016, destinada a la exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales en la Argentina.
Las inversiones, que se destinarán principalmente a las provincias de Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego, posibilitarán mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades en donde opera la compañía.
Del monto invertido, USD 900 millones se destinarán a la cuenca del Golfo San Jorge, predominantemente a la provincia de Chubut; USD 300 millones a Neuquén, USD 70 millones a Tierra del Fuego, y USD 130 millones a inversiones de capital en el país.
Estas inversiones consolidan a PAE como el principal grupo inversor privado del sector energético nacional y uno de los más importantes a nivel general en todo el país, tras haber invertido USD 13.000 millones entre 2001 y 2015.