El director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola, inauguró, junto al intendente de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez, una planta que permitirá tratar el 100% de los residuos del distrito.
“Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal estamos trabajando para concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente. Y, con esta inauguración, cumplimos un objetivo muy importante desde el punto de vista ambiental y social”, enfatizó el titular de la cartera ambiental provincial, quien también destacó los importantes avances que se vienen llevando a cabo en “la erradicación de basurales a cielo abierto, la agilización de los trámites de radicación de industrias, la gestión armónica con los municipios y la fiscalización cristalina”.
En este marco, subrayó la puesta en marcha del programa “Tutores Ambientales”, que será ejecutado por personal especializado, que, en base a su conocimiento, actuará como facilitador entre los municipios y el OPDS, desarrollando tareas de asistencia y asesoramiento para brindarle mayor celeridad y fluidez a la gestión ambiental, avanzando hacia una mayor descentralización en favor de los mismos.
La planta inaugurada contribuye a profundizar el proceso de cierre y saneamiento de basurales a cielo abierto, complementándose al funcionamiento de la planta de San Francisco de Bellock, para que se procesen el 100 % de los residuos domiciliarios, aproximadamente 60 toneladas por día, recuperándose los reciclables y enviando a relleno sanitario el rechazo existente.
Los residuos de las localidades balnearias son recolectados y procesados en estos complejos, lo que refuerza el programa Playas Limpias que se aplica en los 75 km de costa del partido.