El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) firmó un convenio junto a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) para realizar controles tributarios y ambientales en industrias, proyectos inmobiliarios y zonas de actividad minera.
El objetivo de esta iniciativa es intercambiar información para el control del tratamiento de residuos que lleva adelante OPDS y otros temas relacionados con el desarrollo sostenible del medioambiente.
Además, ambos organismos instrumentarán operativos de fiscalización conjuntos. OPDS evaluará la correcta observancia de las normas que buscan preservar el ambiente y ARBA se encargará del cumplimiento tributario de las empresas.
El próximo año, los establecimientos bonaerenses que producen grandes cantidades de basura tendrán que aplicar, de forma obligatoria, las políticas de clasificación entre residuos húmedos (orgánicos) y secos (reciclables), teniendo a su cargo el tratamiento, la gestión y la disposición final de los mismos.