En el marco del Día Mundial de los Humedales, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Administración de Parques Nacionales (APN), avanzaron en la elaboración de una propuesta de conectividad ecológica para la cuenca inferior del Río Luján, implementando una gestión asociada para el control de las actividades y la conservación de la biodiversidad del humedal.
La rúbrica de la carta de intención se realizó en la intendencia de la Reserva Natural Otamendi, en la localidad de Campana, en la jornada que se conmemora, desde 1977, la firma del primer tratado relativo a la conservación y uso racional de humedales.
El coordinador ejecutivo del OPDS, Néstor Gil Conners, reafirmó junto al vicepresidente de la APN, Emilio Ezcurra, la intención de desarrollar un manejo ambiental integrado de la cuenca, que incluye la Reserva Natural Provincial Río Luján (perteneciente al OPDS) y la Reserva Natural Otamendi (APN). Evaluaron, a su vez, la posibilidad de conformar una unidad de conservación única que incluiría nuevas superficies, mayormente constituidas por pastizales.