Durante el mes de noviembre NotCo, la startup latinoamericana dedicada al desarrollo y producción de alimentos a base de plantas, presenta “NOTSPOT“, un punto en el corazón de los Bosques de Palermo creado para acercar la propuesta de NotCo a más personas y poder así derribar los mitos sobre este tipo de alimentación.
“Sabemos que los alimentos plant based hoy son tendencia pero que a la hora de experimentarlos hay ciertas barreras. A veces es difícil imaginarse cómo pueden saber, si serán ricos o no, o hasta pueden existir dudas de cómo se cocinan o cómo combinarlos. La idea de este pop up es poder acercarle a la gente de la manera más rica y sencilla comida hecha 100% a base de plantas y a partir de productos NotCo. Para que puedan ver lo versátiles que son y que se puede comer exquisito a base de plantas. Que podemos comenzar a cambiar nuestros hábitos sin dejar nada de lado. Ni sabor, ni disfrute” afirmó Matias Latugaye, Country Manager de NotCo Argentina.
El menú, diseñado especialmente para “NOTSPOT” está pensado con opciones variadas que van desde platitos para picar y compartir, platos principales, una carta dulce de postres y para tentarse a cualquier hora, así como un servicio de cafetería by NotMilk®. También, se podrá probar el último lanzamiento de la marca en la categoría de carnes: la NotBurguer parrillera.
En Argentina, la tendencia “plant based” pisa fuerte y no solo el 12% de la población es vegana o vegetariana según el último informe de Kantar Worldpanel, sino que además un estudio conducido por la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia confirma que el 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas. “NOTSPOT” es la propuesta de NotCo para acercar esta tendencia a más consumidores.
La transformación de la industria alimentaria que encabeza NotCo también colabora con el medioambiente: por ejemplo, al elegir un NotBurger y sacar al animal de la ecuación, se ahorra el equivalente a 1690 litros de agua y además contribuye a que la emisión de CO2 sea un 89% menor que si estuviera comiendo una hamburguesa tradicional.
Porque cada decisión de cambio tiene un impacto, NOTSPOT invita a sumarse a esta nueva tendencia acercando productos sabrosos, innovadores y sustentables.