Naturgy presenta la décimo novena edición de su Informe de Sostenibilidad, el cual reúne los avances logrados durante el año 2022, así como los desafíos que plantea el 2023. La compañía elabora y publica sus informes siguiendo los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad.
A partir de la primera edición, en el año 2004, Naturgy BAN pasó gradualmente por las distintas ediciones y los niveles de aplicación de las guías de Iniciativa de Reporte Global (GRI), prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad, que realizan las principales empresas del mundo. Este año, se migró a los nuevos Estándares GRI publicados en 2021, junto al suplemento sectorial de Petróleo y Gas. Asimismo, Naturgy utilizó por primera vez los Estándares SASB para el sector “Compañías y distribuidores de gas”, desarrollados bajo la supervisión de International Sustainability Standards Board (ISSB). Esto implicó un desafío para identificar el impacto y consolidar indicadores más rigurosos y enfocados en la industria de la compañía.
Naturgy Energy Group en España definió un Plan Estratégico 2021-2025 asentado sobre cinco pilares: la búsqueda de crecimiento orgánico, el foco en las actividades de renovables y redes, la mejora continua de procesos (incluidos especialmente los procesos de relación con clientes), la plena integración de criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en la estrategia y la gestión, y la transformación cultural que haga posible todo lo anterior.