Naturgy presenta la décimo séptima edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa, el cual reúne los avances logrados durante el año 2020 y los desafíos planteados para el 2021.
Esta nueva edición del informe de sustentabilidad da cuenta de cómo la empresa ha actuado ante la pandemia de Covid-19. “A través de las páginas de este documento, podrán identificar los principales logros de nuestra gestión en materia económica, social y ambiental, y que reflejan los esfuerzos realizados por toda la empresa en su conjunto para avanzar en la integración de prácticas responsables en todas las operaciones. Año a año nos proponemos que todas nuestras actividades sean cada vez más eficientes y sustentables. Desafío que, en 2020, fue aún mayor para que las consecuencias de la pandemia en la vida diaria afectara lo menos posible todo lo vinculado a la prestación del servicio y a todas nuestras actividades”, sostuvo Alberto González Santos, gerente general de Naturgy BAN.
La compañía elabora y publica sus informes bajo los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad. Naturgy BAN, desde 2004, pasó gradualmente por las distintas ediciones y los niveles de aplicación de las guías de Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo.
El informe se realizó este año de acuerdo a la Guía de Estándares de Global Reporting Initiative; a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y con el trabajo de la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Desde hace 17 años elaboramos nuestro Informe de Responsabilidad Corporativa. Los reportes nos permiten fortalecer un sistema de medición de la gestión sustentable de la compañía, cuyo resultado se plasma en indicadores robustos y comparables, que permiten medir el éxito de los esfuerzos realizados en pos de creación de valor y aportes a la comunidad y, establecer nuevas metas para los años siguientes”, afirmó Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy BAN.
El reporte se realizó con el apoyo de Sustenia y fue verificado externamente por Deloitte Argentina, quienes prestaron plena conformidad para la edición. El Grupo de Sustentabilidad es el encargado, desde 2004, de integrar todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa y de participar en el análisis y medición de indicadores.