Naturgy cerró la edición 2021 de Energía del Sabor, su programa de inclusión social a través de la gastronomía, que contó este año con dos tipos de capacitaciones.
Por un lado, orientada a personal gastronómico de comedores comunitarios, curso que dictaron junto a la Fundación Peregrina en el comedor Unidos por la Sociedad de La Cava, y junto a la Asociación Civil Siloé en el Centro Comunitario Acá Si, de Cascallares, Moreno. Adicionalmente, dictaron un programa especial de pastelería para mujeres víctimas de violencia de género junto a Siloé y a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades de Moreno,
Como actividad de cierre, con la colaboración del Hotel Emperador, se realizó un concurso de elaboración de cupcakes, en el que participaron representantes de cada uno de los programas de Energía del Sabor desarrollados durante el año.
Un jurado eligió a las ganadoras de Energía del Sabor 2021, que resultaron ser Laura Alfonso de la Asoc. Peregrina, y Claudia Echenique y Fernanda Gómez de la Asoc. Civil Siloé. A las finalistas se las premió con distintos electrodomésticos y se otorgaron los diplomas a todos los participantes del programa.
“Es una gran satisfacción poder cerrar una nueva edición de Energía del sabor, donde a lo largo del año pudimos aportar valor a comunidades vulnerables, brindando capacitaciones que posibilitan una inserción laboral o el desarrollo de un emprendimiento personal. Estamos convencidos que brindar herramientas que posibiliten una salida laboral es lo más importante a la hora de promover el progreso y crecimiento de las comunicades. Esto hemos podido lograrlo gracias al compromiso de las asociaciones con las que trabajamos, Fundación Peregrina y Asociación Civil Siloé, a quienes felicitamos y cuya tarea y compromiso queremos reconocer”, afirmó Bettina Llapur, directora de Comunicación de Naturgy.