En la reunión organizada por Naranja X con referentes en materia de innovación social, la compañía presentó en sus oficinas de Buenos Aires el Reporte de Impacto 2021, con las principales iniciativas en materia de inclusión y educación financiera, diversidad y carbono neutralidad.
“A través de nuestro Reporte de Impacto queremos compartir cómo en Naranja X apostamos al desarrollo económico de las personas y de los comercios, priorizando generar un impacto social y ambiental positivo. Compartiendo nuestros avances y desafíos, así como las alianzas realizadas, buscamos, a su vez, inspirar a otras organizaciones.”, comentó Pablo Bocco, Líder de Innovación Social de Naranja X.
El Reporte de Naranja X refleja su evolución y refuerza su compromiso con el triple impacto. La compañía aspira a representar la diversidad, para que todas las personas puedan ser auténticas y a bajar barreras que rompan con los desequilibrios de género, sociales y económicos. También quiere ser un actor social relevante, a través de la incorporación de criterios de impacto social y ambiental en sus elecciones de inversión y herramientas de financiamiento.
Algunos resultados que se destacan del impacto de la compañía refieren a que 40% de sus nuevos clientes mensuales tienen su primera experiencia crediticia con Naranja X; desde el 2021, casi 100.000 personas fueron incorporadas al sistema financiero gracias a un scoring alternativo y se otorgaron $967 millones a microemprendimientos, a tasa preferencial de 45%, entre otros resultados.
“Abrimos nuestra casa para compartir lo que estamos haciendo en Naranja X y preguntarnos sobre cómo podemos evolucionar las prácticas de las áreas de Sustentabilidad. Queremos co-construir e imaginar en conjunto, qué necesidades tienen las personas y el país, y cuál es el rol desde el sector privado” afirmó Bocco.
La reunión buscó compartir experiencias y diversidad de miradas con la participación especial de Pablo Francisco Borrelli, Co-Founder y CEO de Ruuts en una charla sobre “Transición hacia la Agricultura y Ganadería Regenerativa”; seguido por el testimonio de Sofía Condomi, Software Engineer de Naranja X quien compartió su experiencia “En primera persona: contrataciones de personas trans” y por último, Ignacio Ortega, Co-Founder, COO y Marcela Marincioni, Co-Founder y CMO de Findo quienes contaron sobre el “Scoring alternativo para la inclusión financiera”.
La jornada finalizó con un workshop bajo la pregunta “El mundo cambia, ¿y las áreas de Sustentabilidad?”, un espacio de intercambio que cosechó insights sobre las tendencias y el futuro de este campo desde la diversidad de más de 50 organizaciones de diferentes sectores presentes.
Link para ver el Reporte de Impacto 2021