Microsoft llevó adelante la jornada “Organizaciones en la Nubes”, donde participaron representantes de más de 100 ONGs que se capacitaron en el uso de tecnología y en estrategias para darse a conocer ante el Estado y las empresas. Desde hace una década la firma invierte para que las organizaciones sociales puedan crecer con tecnología. En estos años se invirtieron 30 millones de dólares en software, servicios y fondos destinados a organizaciones.
Muchas de las ONGs que participaron de la jornada nacieron en Internet, crecieron desde ahí y están implementando tecnología para expandir este crecimiento. Varias de ellas buscan usar la tecnología para mejorar su página web, implementar machine learning o inteligencia artificial para revolucionar su tarea social y su impacto en la comunidad. Otras están buscando su transformación, subirse a la nube para mejorar sus comunicaciones con Skype, aumentar la capacidad de almacenamiento en el correo electrónico, el trabajo colaborativo de sus voluntarios, reducir costos de traslado, o trabajar desde cualquier lugar.
“Hace 10 años que impulsamos este tipo de iniciativas en la Argentina, en todos estos años ya hemos entregado más de u$s 30 millones en software, servicios y fondos para las organizaciones. Queremos reforzar el compromiso que en Microsoft tenemos con el desarrollo de nuestro país, alineado con nuestra misión corporativa que busca habilitar a las personas y organizaciones de todo el planeta a hacer más”, consideró Jorge Cella, director de Tecnología y Filantropía de Microsoft Argentina y Uruguay.