Un 90% de los automovilistas que utiliza celular mientras maneja, comete errores. De acuerdo con un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), manipular un dispositivo móvil mientras se conduce puede no tardar más de 5 segundos. Pero ese breve lapso en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal.
El número de accidentes por el uso del celular es una tendencia que crece año tras año. Consciente de esto, Movistar promueve el uso responsable del móvil por parte de los usuarios, como así también impulsa el cambio de toda conducta negativa asociada al uso de la tecnología.
En el pasado Día Nacional de la Seguridad Vial, la firma se unió con Creando Conciencia en una campaña que bajo el concepto “Elegí cuidarte a vos, como cuidas tu celular” apuntó a concientizar sobre los riesgos de hablar, mensajear o chatear mientras se conduce. Desarrollada por la agencia Dhélet Y&R, la acción incluyó piezas online, en radio y vía pública, además de una activación en redes sociales.