Mondelēz International publicó en junio su Informe “Snacking Made Right 2020”, donde destacó el progreso significativo de la compañía hacia el logro de sus objetivos de sustentabilidad y well-being para 2025.
El reporte describe el compromiso continuo de Mondelēz para liderar el futuro del snacking, para lo que aprovecha su escala global para generar un cambio positivo y significativo en el planeta y la sociedad.
El documento incluye la evolución de los programas globales creados por Mondelēz International, que están alineados con el propósito de la compañía: empoderar a las personas a snackear correctamente, a través del ofrecimiento del snack correcto, en el momento correcto, hecho de la manera correcta.
“En el día mundial del medio ambiente es importante resaltar el rol que las compañías cumplen en la sociedad y la responsabilidad que tenemos de generar un crecimiento sustentable, creando valor a largo plazo”, expresó Karla Schlieper, presidenta de Mondelēz International Cono Sur, y agregó: “Seguimos enfocados en construir una compañía de snacks sostenible, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente y convirtiéndonos día a día en una organización más diversa, equitativa, inclusiva y transparente”, agregó.
En 2020, la empresa logró un importante progreso en sus objetivos de sustentabilidad y bienestar tanto a nivel local como global:
- Ingredientes sostenibles
- 100% del aceite de palma utilizado en Cono Sur procede de proveedores alineados con su Plan de acción de aceite de palma (garantiza que la totalidad de su producción sea sostenible y que se pueda trazar su origen).
- 68% del volumen de cacao a nivel global es obtenido a través del programa Cocoa Life.
- Impacto Ambiental
- 28% de reducción en las emisiones de CO2 en las plantas productivas de Argentina, lo que excede el objetivo del 6%.
- 40% de reducción en los desechos de las operaciones de las plantas de Argentina, lo que excede el objetivo del 29%.
- Más de 30% de reducción global en el uso de agua en las áreas donde el recurso es más escaso, lo que excede el objetivo del 10%.
- Desarrollo de envases reciclables
- 94% del packaging global, y 85% de Cono Sur diseñado para ser reciclable.
- Reducción de 65.000 toneladas de empaque en Argentina. Con esto, alcanzó el objetivo y reducción el tamaño del packaging de Tang.
- Soporte a comunidades en Argentina:
- Donación de más de 370.000 kilos de alimentos, que representan más de 76 millones de pesos, a través de la Fundación Sí, el Banco de Alimentos de Buenos Aires y la Red Argentina de Bancos de alimentos, con quienes mantienen alianzas estratégicas de largo plazo.
- Construcción, junto a Fundación Huerta Niño, de 78 proyectos de huerta en escuelas en el Gran Chaco y norte de Gran Buenos Aires, que alcanzaron a más de 15.000 niños, niñas y sus familias.
- Donación especial de 210 toneladas de alimentos para apoyar durante la pandemia a 250.000 personas de comunidades vulnerables de Argentina que asisten a 1800 organizaciones sociales y comedores. A nivel global, la compañía entregó 30 millones de dólares para apoyar la lucha contra el Covid-19 en el mundo.
- Well-being
Mondelēz International también progresó en sus iniciativas de bienestar, tanto para alinear el portafolio de productos de la compañía con las necesidades contemporáneas, como para promover hábitos de snackeo consciente (mindful snacking):
- 16% de los ingresos netos de snacks globales fueron de porciones controladas. En Argentina se lanzaron nuevos productos de porción controlada, como el Bombón Milka Oreo.
- Ampliación de la oferta de productos sin TACC, con la incorporación de todas las variedades de chicles Beldent y de los caramelos Lenguetazo y Palitos de la Selva.
- Mejora de las fórmulas de productos, con la inclusión de vitamina C y D en los jugos en polvo de Tang y Clight.