Molinos Río de la Plata, empresa del Grupo Perez Companc, lanzó su 11° Reporte de Sustentabilidad, donde resume el desempeño económico, social, ambiental y de gobierno de la compañía durante el 2021.
El documento está basado en los 3 pilares principales de su estrategia: Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad y Cuidado Ambiental. Todo ello sobre las Bases del Negocio definidas por la compañía.
Garantizar la ética y la transparencia, la mejora continua del desempeño económico y el equilibrio financiero; el respeto por los Derechos Humanos, la promoción de hábitos de vida y de alimentación saludable y la escucha e integración de los grupos de interés son asuntos clave que representan las Bases del Negocio de Molinos, y los recorren de manera transversal para asegurar el éxito sostenible de la compañía.
Con el foco puesto en la promoción de hábitos saludables, desde Bodega Nieto Senetiner lanzó en julio 2021 la campaña #VINORESPONSABLE, con el objetivo de sensibilizar sobre el consumo moderado de alcohol y promover el disfrute consciente. En ese período participaron 194 visitantes de las acciones propuestas para asegurarse un traslado seguro desde y hacia la bodega.
En materia de Salud y Bienestar, y en línea con su propósito de alentar a los argentinos a comer mejor, en 2021 Molinos continuó trabajando en la mejora del perfil nutricional de sus productos con foco en la reducción de nutrientes críticos y la promoción de nutrientes esenciales. Desde hace más de 11 años la Compañía lleva adelante programas de reducción de sodio y azúcares, reformulando el 100% de las categorías de snacks salados, postres, gelatinas, milanesas y empanados de pollo. Gracias a ello se dejaron de enviar al mercado 10 millones de kilos azúcar (2 mil millones de cucharadas menos) y 220.000 kilos de sal (43 millones de cucharadas menos).
A través de un trabajo continuo y una sostenida inversión en innovación, identificaron las necesidades de los consumidores y actualizaron la oferta de alimentos saludables y sostenibles. En los últimos años han lanzado al mercado productos elaborados con legumbres, ricas en nutrientes como fibra y proteínas, accesibles y amigables con el ambiente. Lanzaron 3 variedades de milanesas de soja rellenas Granja del Sol (fuente de fibra y proteínas vegetales de calidad). En 2021 Molinos aportó 2.600 toneladas de fibra al mercado con sus productos “fuente de fibra” y 905 toneladas de proteína con sus productos “fuente de proteína”.[1]
En 2021 Molinos continuó sumando opciones certificadas libre de gluten y aumentó un 33% la oferta con respecto a 2020, llegando así a 151 productos sin T.A.C.C.: lanzaron los Chips Gallo Snacks Jamón, Exquisita Bizcochuelos sin TACC, Yerbas Salus saborizadas x500g, Risotto Gallo de espárragos, entre otros.