Molinos Río de la Plata, la compañía de alimentos del Grupo Perez Companc, anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Rabobank, entidad bancaria de reconocida trayectoria internacional, para calificar su actual línea financiera préstamo de mediano plazo como el primer financiamiento sustentable de la compañía y uno de los primeros de este tipo en Latinoamérica. De esta forma, Molinos ratifica su firme compromiso para seguir desarrollando sus negocios de forma cada vez más sostenible.
Este financiamiento sustentable por US$ 50mm y a seis años, que confirma la solidez financiera de la compañía, también permitirá a Molinos acceder a incentivos atados al cumplimiento de metas y objetivos para los próximos años vinculados a sustentabilidad, como continuar la mejora del perfil nutricional de sus productos, la gestión de sistemas de certificación de seguridad alimentaria de nivel internacional, la continua mejora hacia más packs sustentables, la gestión de residuos y un menor desperdicio de alimentos. Estos indicadores están alineados y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la de las Naciones Unidas.
“En Molinos buscamos ser una compañía cada vez más sustentable, apoyada en nuestro propósito de alentar a los argentinos a comer mejor. Este hito es reflejo de un camino que estamos construyendo como compañía con el foco en hacer las cosas bien, cada vez mejor” expresó Agustín Llanos, CEO de Molinos.