El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, representado por Thierry Decoud, secretario de Control y Monitoreo Ambiental, participó de la reunión de la Asamblea de las Naciones para el Medio Ambiente que se llevó a cabo en Nairobi, Kenia, y tuvo como tema principal la contaminación.
La delegación argentina también estuvo integrada por el embajador argentino en Kenia, Martín Gómez Bustillo y el secretario de la Embajada, Martin Gronda, quienes llevan adelante una agenda activa en materia de ambiente y relaciones bilaterales con la sede central de la Naciones Unidas Medio Ambiente localizada en el país.
Durante las reuniones de discusión en las que participó Decoud, Argentina tuvo la oportunidad de presentar la declaración nacional sobre contaminación vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para abordar la problemática de la polución y así trabajar en políticas que aúnen esfuerzos en ese sentido.En ese contexto, Decoud señaló: “Argentina se encuentra en un momento único en materia de liderazgo internacional.
Durante el evento varios países manifestaron de manera positiva la participación activa en materia de geopolítica que se encuentra llevando a cabo nuestro país”. “Así también existe un alto interés relacionado a los lineamientos que adoptará nuestro país de cara a la próxima presidencia del G20”, concluyó Decoud.