El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, participó de la mesa de trabajo sobre el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) junto con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El taller, llevado a cabo en el Ministerio de Ambiente, tuvo como objetivo definir las interacciones entre la cartera ambiental y el SINAGIR en materia de prevención de riesgos y gestión de emergencias, así como fijar prioridades y niveles de intervención.
“Esto es una gran ganancia para todos, es una posibilidad para demostrar que somos un equipo de trabajo”, sostuvo Bergman y continuó: “Este es un taller colaborativo para que podamos validar y organizar nuestros aportes”.
El SINAGIR se creó a través de la Ley 27.287 y su objetivo es coordinar el trabajo mancomunado en la prevención, respuesta y recuperación frente a situaciones de crisis y emergencia. Entre los beneficios esperados de la aplicación de este sistema como herramienta operativa se pueden destacar: la mejora en la organización del sistema de protección civil y en las operaciones de emergencia; el menor impacto económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales; y la reducción del daño en la infraestructura.