Se realizó una reunión entre La Secretaria de Minería y Energía de Salta entre el titular de la misma Ricardo Alonso con el Intendente Carlos Folloni de la localidad de Campo Quijano y su asesor Fernando Dolz.
El objetivo de la primera reunión, es firmar posteriormente un convenio que permita a la municipalidad la explotación de áridos en los ríos de la zona y posibilite al municipio la realización de obras públicas como ser enripiado de calles, mejora de infraestructura, entre otros.
Es similar al convenio realizado con otros municipios entre ellos Campo Santo, Vaqueros, Rosario de la Frontera.
Esta iniciativa surge del interés por tratar la problemática de los ríos de la provincia debido a la acumulación excesiva áridos, cuya extracción se presenta beneficiosa para evitar la colmatación de los cauces, salitrización de los suelos, destrucción de puentes y defensas de los ríos, inundaciones y obras provocadas por los ríos.
Además, la concesión de explotación de áridos deberá cumplir con una reglamentación específica, dentro del aspecto del transporte, regalías, guías, fiscalización ambiental, social, minera, entre otros aspectos.
Durante la reunión, Ricardo Alonso planteó la idea de tratar esta problemática no tan solo en esta localidad sino también con otros municipios para concientizar sobre la importancia de esta cuestión, que fomenta al crecimiento del desarrollo de la actividad productiva aprovechando los recursos que ofrece la naturaleza.